90.000 personas colmaron el monumental el sábado 14 de diciembre, para recibir nuevamente al “Superclásico de la Juventud”
En un marco extraordinario y de muchos festejos en el estadio monumental, el pasado 14 de diciembre, se celebraron 20 años del “Superclásico” que lleva adelante el Pastor Dante Gebel.
Contingentes de muchos países llegaron al lugar, para no perderse la fiesta. China, Etiopía, Uganda, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, entre otros fueron parte de ellos, aunque significativamente, los argentinos fueron mayoría.
Sin disturbios ni violencia, la concentración, que comenzó dos días antes, se realizó de manera ordenada y tranquila. Los primeros en llegar fueron los mexicanos que se ubicaron en las afueras del estadio con carpas y provisiones para poder estar en los primeros lugares del campo. A medida que pasaban las primeras horas de la mañana del sábado ya eran miles los que hacían cola para entrar.
El show comenzó puntualmente a las 21 horas como estaba previsto, y se transmitió en vivo por la página oficial del evento, la radio CVC La Voz con 27 afiliadas en Latinoamérica y por el canal Enlace, con llegada a más de 30 países vía satélite.
La puesta en escena fue inigualable, ya que se montó el escenario más grande que River haya tenido en su historia, con pantallas LED, luces de última generación, y tres pasarelas iluminadas.
Gebel sostuvo que “Dios respalda la excelencia”, que podía haber invertido U$S100.000 para realizarlo, pero prefería poner U$S1.000.000 y así tener mayor respaldo divino ante el mensaje que tenía que presentar a las 90.000 personas que llenaron aquel lugar. Cabe destacar que se realizó libre y gratuitamente sin recoger “ofrendas”.
Fueron tres horas y media, donde todos pudieron sentir esa “fresca brisa” que tanto se hacía esperar por el calor.
Durante la primer hora, el pastor de los jóvenes hizo un recorrido por los 20 años de cruzadas. Homenajeó a aquellas personas que desde el silencio lo apoyaron y alentaron a no abandonar la tarea que tenía con los jóvenes de su país.
Una de las personas reconocidas por el Pastor, fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien es un amigo personal desde hace algunos años, “conectados” por el cantante Ricardo Montaner, como el lo dice.
Más tarde, ya cantado los clásicos coreos de “cancha” con Jesús en el centro, comenzaron las canciones a cargo de Eric Perdomo, Drew Gamez y un coro escogido especialmente para la noche, quienes acompañan a Gebel desde hace muchos años.
El evento tomó un color muy espiritual al momento en el que el predicador se dirigió a la multitud, con el fuerte mensaje que giró en torno a la cruz de Cristo.
Dejó en claro la importancia de tener la vida a cuentas con Dios para acceder a la vida eterna que nos ofrece. “Sin muerte, no hay resurrección; sin cruz, no hay Pentecostés” dijo, refiriéndose a la entrega que demanda una vida ordenada y en obediencia a Dios. “No importa si sos empresario, camionero, gobernador o la Presidente de la Nación. Sin Cristo en tu corazón, te vas al infierno” afirmó.
Sin dudas, cada detalle dejó sin palabras a los fieles que asistieron y marcó un antes y después en sus vidas. “Acá están los jóvenes que van a cambiar el país, señora presidente. Mírelos, escúchelos, porque todavía no los conoce”.
El cierre con fuegos artificiales, música y ovaciones dejó en claro que “Jesús es pasión de multitudes”.
El pastor de 45 años, ya pasó en dos oportunidades anteriores por el estadio de Núñez, y otras por Vélez, Boca, el Luna Park y el Obelisco, donde reunió 100.000 personas.
Actualmente vive en Estados Unidos, donde está al frente de Favorday Church, iglesia que nació en la Catedral de Cristal en California, con más de 4000 personas y tres iglesias satélites que crecen rápidamente.
Además, está próximo a estrenar su programa de Televisión “Dante Nigth Show” en la cadena CNN, producido por Universal Studios en Hollywood y celebra la decisión de “gastar su vida para inspirar a otros”.
Está casado con Liliana y es padre de Brian, Kevin, Jason y Megan.
Lucas De Felice
No hay comentarios.:
Publicar un comentario